Por Héctor Cantú
La última jornada dejó varias dudas sobre los representantivos mexicanos
La Liga MX sigue ‘arrastrando la cobija’ en la Leagues Cup, donde a la mitad del camino de la segunda jornada, solo un equipo de la Liga MX es líder de su sector.
El desempeño de los equipos mexicanos sigue estando por debajo de lo mostrado por parte de los clubes de la MLS, liga que hasta hoy ostenta el título de campeón en la figura del Inter Miami.
Hay tres momentos que reflejan, perfectamente, el mal momento que viven los equipos mexicanos en el torneo donde compiten, directamente, con los representantes de la MLS que dicho sea de paso, están a la mitad de la temporada 2024.
1. Monterrey, displicente
Las cosas no marchan bien al interior del vestidor de Rayados. El equipo comandado por el ‘Tano’ Ortíz sucumbió 2-0 ante Austin FC y ahora se jugará el boleto a la ronda siguiente ante Pumas en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Sin embargo, el segundo gol que marcó Austin refleja la alta incapacidad defensiva del equipo y los pocos deseos de competir y de hacerse presente en la cancha. La displicencia fue el error más grande que pagó Rayados en su inicio en la Leagues Cup.
2. Necaxa, sin puntería
Los Rayos no pudieron sumar unidades a pesar de haber sido absolutamente superiores a Minnesota United, tanto en lo futbolístico como en la cantidad de jugadores sobre el campo.
La expulsión de Hugo Bacharach a los 20 minutos no fue bien aprovechada por el equipo de Aguascalientes que en total tuvo 14 remates al arco sin poder empujar la pelota al fondo de las redes.
3. Desatención en el arco
Los Tuzos empataron en su arranque 1-1 ante NY Red Bulls y lograron sumar una unidad más tras llevarse la tanda de penales.
Sin embargo, el equipo de la Bella Airosa estuvo cerca de comer uno de los errores más garrafales del futbol moderno en la figura de su arquero Carlos Moreno.
En un intento de chilena, la pelota viajó lejos del arco de Moreno. El arquero abandonó su arco sin haberse dado cuenta que la bola nunca abandonó la línea final. Su error estuvo cerca de costarle muy caro al equipo mexicano.
Esta noche inician actividad Toluca, Santos, Tigres y Cruz Azul como abanderados de la Liga MX, esperando tener un mejor desempeño de lo que han mostrado las otras escuadras.