Por Enrique Gómez
Parece que muy pocos clubes mexicanos están compitiendo como se debe
Solo cuatro equipos mexicanos tienen victoria en la Leagues Cup 2024 contra clubes de la MLS y el primero que lo consiguió fue el Atlas ¿Podrán los Rojinegros clasificar con paso perfecto?
El equipo tapatío enfrenta al Real Salt Lake en la segunda jornada del certamen. Una victoria lo acreditará como primer lugar, un empate le dará la clasificación (aunque sin asegurarle el primer sitio), mientras que si pierde, deberá esperar al último duelo del Houston Dynamo para conocer su destino.
Hasta los triunfos de Juárez y Mazatlán hace unas horas, el equipo de Beñat San José era el único club mexicano que había derrotado a un similar estadunidense, por lo que está confirmado que se está tomando el torneo en serio y que saldrá con toda la intención de vencer al equipo de Utah.
A priori, parece un reto más grande del que fue el duelo contra el Dynamo de Héctor Herrera, pues el Real Salt Lake es tercero de la Conferencia Oeste con 44 puntos. Además, mientras los Rojinegros tienen una de las 10 plantillas más modestas de entre los 47 clubes de la Leagues Cup, su próximo rival de la MLS tiene una nómina tazada en 42 millones de euros, o sea, 12 millones más que la tapatía.
Se esperaba que esta Leagues Cup fuera más pareja que la del año pasado, ya con los clubes mexicanos mentalizados al tipo de desgaste y partidos a los que serían sometidos en Estados Unidos, pero son pocos los que han estado a la altura del reto o bien, que se han tomado en serio la competencia.
Tras casi 2,000 kilómetros entre Houston y Utah, Atlas espera volver a dar la cara por México en el torneo.