Por Enrique Gómez
La jugada del segundo gol de Austin ha desatado teorías de conspiración
Si tampoco Rayados pudo dar la cara por México en la Leagues Cup, la cosa es muy preocupante.
Con una de las mejores plantillas de toda la CONCACAF, Monterrey perdió 2-0 contra el Austin FC y de esta manera se confirma que un club mexicano de este grupo estará eliminado, algo totalmente inesperado, pues en este sector coincidían Pumas y el equipo regio, dos equipos importantes de México.
Al margen de la derrota, muchos han señalado la displicencia y la falta de actitud del equipo regiomontano, la cual se hizo escandalosa en la jugada del segundo, pues los jugadores rayados no se vieron muy animados por robarle el balón a Owen Wolff, quien salió entre tres, incluso girando sobre sí mismo y tampoco mostraron rigor para cortar su pase hacia Daniel Pereira.
Así fueron los goles de este partido celebrado en el Estadio Q2 de Austin, Texas:
· 0-1 (61’): Jader peleó el balón desde su propia área y tras una gran jugada colectiva, llegó al área para rematar de cabeza.
· 0-2 (79’): Daniel Pereira rompió el fuera de lugar y se fue sin marca contra el arquero y con calma definió hacia su derecha.
Esta apatía ya ha desatado teorías entre la afición, pues muchos creen que el entrenador Fernando Ortiz tiene desmotivado al equipo o bien, que los jugadores no quieren respaldar al técnico en la cancha. Difícil pensar que algo así pueda suceder en el futbol profesional, pero lo que sí es un hecho es que el equipo albiazul decepcionó a muchos y que la Liga MX sigue en crisis de resultados dentro del torneo.
Hasta ahora, Atlas y Pachuca (en penales) son los únicos clubes mexicanos que han ganado en la Leagues Cup. Se esperaba que con el debut de Rayados la Liga MX pudiera empezar a ganar terreno, pero no estuvo a la altura de la competencia y fue sorprendido por Austin, club ya clasificado a los 16vos de final tras dejar tendidos a Monterrey y a Pumas.