Por Enrique Gómez
Rayados se 'autodestruyó' en penales y Universidad fue quien clasificó
¿Clasificado por accidente? Aunque a Pumas nunca se le vio mucho interés en la Leagues Cup, el equipo auriazul avanzó a la siguiente ronda, luego de una tanda de penales autodestructiva para el Monterrey.
Universidad se levantó de la lona con un agónico cabezazo de Rogelio Funes Mori y se llevó la victoria en penales. Con ese punto extra, el equipo clasificó a los 16vos de final como segundo lugar del Oeste 1.
El eliminado fue Rayados. Tremendo fracaso para uno de los planteles más poderosos que tiene México. Sin duda que Fernando Ortiz deberá rendir cuentas, pues sus futbolistas jugaron a un nivel bajísimo, vaya, incluso cayeron en la tanda de penales sin haber anotado no un solo cobro. Parece como si el poderoso equipo regio hubiera perdido la motivación o las ganas de respaldar a su técnico en la cancha.
Así fueron los goles de este duelo celebrado en el estadio del Austin, club que clasificó primero de grupo:
· 1-0 (53’): Tiro de esquina pasado que el portero no corta y ‘Tecatito’ Corona prende de volea
· 1-1 (80’): Centro larguísimo que pasa enfrente del arquero y Funes Mori conecta a segundo palo
Los dos porteros (Julio González primero y después Esteban Andrada) fallaron en los goles, pues los balones eran perfectamente ‘descolgables’. Aun así, el arquero universitario se redimió en la tanda de penales, pues detuvo los cobros de Brandon Vázquez y Johan Rojas. Adivinó también la dirección del cobro de Stefan Medina, pero el poste fue el encargado de rechazar el disparo del colombiano.
Pumas se citará con el Vancouver Whitecaps en los 16vos de final, mientras que Rayados irá a casa a buscar algún otro eliminado de la Leagues Cup a ver si puede adelantar partidos de la Liga MX.
Quizá con esta inesperada clasificación, Universidad pueda tomarse más en serio la Leagues Cup. Después de todo, un equipo que lleva 13 años sin ganar nada, no puede estar despreciando torneos.