Por Héctor Cantú
Tres clubes se unen a la lista de eliminados de la Liga MX
La Liga MX ha tenido una de las noches más desastrosas que se le recuerden en los últimos años dentro de un torneo internacional.
A la lista de eliminados en la fase de grupos, comandada por Chivas y completada por Necaxa, San Luis, Santos, Puebla y Xolos, se sumaron tres equipos más en la fase de grupos.
El resultado más escandaloso fue la goleada que le propinó LAFC a Juárez FC, que sucumbió, sin meter las manos por un 7-1 con una noche destacada de Denis Bouanga y Carlos Vela, quienes marcaron 3 y 2 goles, respectivamente durante el partido.
Otro de los equipos que quedaron a deber fue Pachuca, club que no jugó la fase de grupos y que en su debut en el torneo de la CONCACAF, terminó con el boleto de regreso a casa tras ser superado en tanda de penales por 5-3 ante Houston Dynamo.
El propio Héctor Herrera, producto salido de las fuerzas básicas de los Tuzos, se hizo presente desde los 11 pasos para ayudar a que su equipo se clasificara a los octavos de final.
Mazatlán fue el tercer equipo que quedó eliminado en esta ronda y fue a manos de un FC Dallas. Aunque el partido fue uno de los más reñidos, terminó por iniciar uno de los caminos más tristes de los clubes mexicanos en los últimos años.