Por Héctor Cantú
El equipo angelino se quedó con el boleto a la ronda siguiente
El LAFC de la Major League Soccer sigue haciendo válida su etiqueta de favorito para pelear por el título de la Leagues Cup luego de dar cuenta de Austin FC.
El cuadro angelino volvió a hacer válida su condición de local y en casa terminó por dar cuenta de uno de los equipos más nuevos de la MLS con una actuación espectacular de Hugo Lloris, el arquero francés que llegó a fortalecer al cuadro aurinegro en el arco.
Denis Bouanga fue el encargado de encaminar al equipo aurinegro a la victoria con un gol tempranero a los 11 minutos de tiempo corrido.
Austin tuvo muy pocas llegadas al arco contrario y tuvo que conformarse con la derrota, un golpe que termina por eliminarlo de la competición ante su incapacidad de poder hacerle daño a uno de los referentes de la Major League Soccer.
El equipo comandado por Steve Cherundolo, aprovechando en el complemento el rival tuvo que abrir espacio y adelantar líneas para buscar el empate, aprovechó los huecos sobre la cancha y siguió atacando con comodidad.
Con esa ventaja llegó el segundo tanto del encuentro en los pies de Cristian Olivera, autor del segundo y definitivo gol del cuadro angelino.
Con este resultado, el LAFC esperará conocer a su rival en los octavos de final, mismo que saldrá de la eliminatoria entre Necaxa y San Jose Earthquakes.