Por EFE
La FIFA debe elegir a un equipo de Estados Unidos y todos saben quién es su favorito
La Leagues Cup, el torneo que mide durante un mes a los equipos de la MLS con los de la Liga MX, echa a andar este viernes con tres puestos para la próxima Liga de Campeones de CONCACAF en juego, pero también con la duda todavía abierta sobre si esta competición tendrá un peso en la entrega de la última plaza de Estados Unidos para el Mundial de Clubes de 2025.
Estados Unidos ya tiene asegurada la presencia de los Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, por ser los ganadores de la Copa de Campeones de Concacaf de 2022.
Pero, en calidad de país organizador, Estados Unidos podrá enviar a un equipo más al nuevo torneo por invitación.
Se especula desde hace meses sobre qué criterio se usará para elegir al último representante de Estados Unidos, con el Inter Miami de Leo Messi, campeón de Leagues Cup de 2023, en el centro de los focos.
Es la FIFA la encargada de decidir a quién va la plaza y es posible que el último billete se entregue al campeón de la liga local, y no al de la Leagues Cup (de ser estadounidense), pero de momento incluso la MLS está a la espera de evoluciones, según pudo saber EFE de fuentes cercanas al organismo norteamericano.
El Inter Miami perdió su primera oportunidad para ganarse el billete para el Mundial de Clubes, al caer eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf en los cuartos de final ante el Monterrey. De ganar ese torneo, el club de Messi se hubiera clasificado.
A la espera de que se resuelvan las dudas sobre la última plaza de invitación, el Inter Miami irá a por todo en la Leagues Cup, que para el cuadro del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino arranca este sábado en casa contra el Puebla.