Por Héctor Cantú
Nuevas reglas, más emociones y la misma rivalidad entre las dos ligas
La MLS y la Liga MX se congratulan con el nuevo formato de la Leagues Cup en su edición 2025, en el que habrá más choques directos entre representantes de ambas ligas.
La Leagues Cup, en su tercera edición ha sido modificada por el comité organizador para ofrecer, únicamente, duelos directos entre representantes de la MLS y la Liga MX en la fase de grupos.
El nuevo formato establece para la fase de grupos la división de los 36 clubes en dos regiones, cada una con 18 equipos, las cuales, a su vez, tendrán una segmentación de tres divisiones conformadas por seis equipos acomodados de acuerdo a la clasificación de la Leagues Cup.
Este ranquin se conformará de acuerdo al desempeño de los equipos participantes. Para el caso de la MLS considerando la temporada regular 2024; para la Liga MX, los 34 partidos disputados entre el torneo Apertura 2024 y el Clausura 2025.

Para la primera etapa de la Leagues Cup se jugarán un total de 54 partidos, todos ellos entre representantes de la MLS y de la Liga MX. Cada equipo de la MLS jugará tres partidos contra representantes del futbol mexicano y visceversa.
El torneo se jugará en Estados Unidos y Canadá entre el 29 de julio y el 31 de agosto y a diferencia de ediciones anteriores, los partidos se jugarán a media semana para evitar que las ligas domésticas se detengan durante un mes.