Por Hiram Marín
Monterrey venció 3-2 a LAFC y es el único equipo mexicano en semifinales
Cuando todo indicaba que las semifinales de la Leagues Cup se jugarían únicamente entre equipos de la MLS, los Rayados de Monterrey consiguieron la hazaña, jugaron un segundo tiempo espectacular y derrotaron 3-2 a LAFC para sacara el orgullo por el futbol mexicano y ser el único equipo de la Liga MX en la antesala de la final.
Pareció de película: un gol de vestidor de Denis Bouanga apenas al minuto 2, el 2-0 de Mateusz Bogusz al 41 y un dominio tremendo del equipo angelino ponía a los de Fernando Ortiz en verdaderos problemas, pero el orgullo del norte tenía que aparecer y así fue.
Primero fue el penal que cobró de manera magistral el recién llegado Sergio Canales, para que al 79 llegara Víctor Guzmán y con un remate preciso después de un tiro de esquina, colocaba los cartones 2-2.
Los penales se asomaban, Monterrey estaba a punto de conseguir el milagro y este llegó, al 88', por conducto de un hombre que ha sido criticado pero que es más Rayado que ninguno: Rogelio Funes Mori, quien tomó el rebote de un tiro de Jordi Cortizo y puso el 3-2 que hizo vibrar a los aficionados.
Rayados está en semifinales y ahora, ante Nashville, buscará defender el honor del futbol mexicano y entrar a la gran final.