Enrique Gómez
Después de volver a perder 7-0, Cruz Azul ya no puede llamarse “grande”
En esta década, La Máquina ya tiene varias goleadas en contra; dos por 7-0
Ocho goleadas en lo que va de la década es alarmante para un equipo como Cruz Azul, pero que dos de ellas hayan sido por marcador de 7-0 es inconcebible ¿Cómo han podido permitírselo?
La era de Nicolás Larcamón apenas empieza y La Máquina le ha apostado todo a su proyecto, pero la derrota 7-0 a manos de Seattle Sounders (equipo que ni un punto hizo en el pasado Mundial de Clubes), podría ser el principio del fin en la era del argentino, pues a nadie se le va a olvidar este resultado.
Ningún equipo ‘grande’ recibe siete goles, mucho menos dos veces en los últimos tres años y si a eso le agregamos que el perpetrador del 2023 fue el América y el del 2025 fue un equipo de la MLS, la humillación es insoportable. Aun así, La Máquina deberá encontrar la manera de sacudirse toda la vergüenza y seguir adelante, pues la temporada lleva menos de un mes.
¡HUMILLANTE DERROTA! 💥 😱 Seattle Sounders FC aplastó a 'La Máquina' con un escandaloso 7-0 en la #LeaguesCup.
— FOX Deportes (@FOXDeportes) August 1, 2025
👉 Una noche para el olvido para Cruz Azul… Revive todos los goles y las mejores jugadas. pic.twitter.com/sbuDEqtRIr
Todas las veces que el Cruz Azul perdió por tres goles en lo que va de la década:
Apertura 2021, Rayados, 4-1
Apertura 2022: Santos, 4-0
Apertura 2022, América, 7-0
Apertura 2022, Rayados, 3-0
Apertura 2023, Pumas, 4-1
Clausura 2024, Santos, 3-0
Apertura 2024, Tijuana, 3-0
Leagues Cup 2025, Sounders, 7-0
Lo peor es que todos los goles cayeron entre el 48' y el 90'; o sea, recibió un tanto cada seis minutos en promedio.
Con solo una victoria en lo que va de la temporada (el 4-1 contra León en la pasada jornada del Apertura 2025), una derrota histórica en la Leagues Cup que le ha dado la vuelta al mundo y una cuota de 11 goles recibidos en los últimos tres partidos, está claro que la era de Nicolás Larcamón ha iniciado de manera terrible, ¿se arrepentirá la directiva de no haber mantenido a Vicente Sánchez tras ganar la Copa de Campeones de CONCACAF en mayo?
Seguramente ningún otro equipo en el mundo que se considere ‘grande’ ha perdido dos veces por 7-0 en cuestión de tres años. Así que ya es momento de que La Máquina se replantee muchas cosas.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT