Por Héctor Cantú
La Máquina mantiene vivo el sueño de ser campeón
La Máquina celeste de la Cruz Azul se convirtió en el sexto club mexicano que logra su pase a la fase de eliminación directa en la Leagues Cup.
Los cementeros avanzaron como líder de su grupo, algo que solo lograron Tigres y Pachuca, con lo que mantiene vivo el sueño de poder ser campeón de la Leagues Cup.
En un partido ríspido y de muchísimo contacto, el cuadro de la Liga MX derrotó por la mínima diferencia a Philadelphia Union, equipo que no pudo aprovechar sus opciones de gol para robarle la primera posición al cuadro de la capital mexicana.
Carlos Rotondi fue el encargado de marcar el gol que a la postre le dio el boleto a la siguiente ronda al cuadro celeste con un disparo preciso por el costado izquierdo.
En la segunda mitad, las fricciones subieron de intensidad. Las constantes faltas sobre Nacho Rivero y Faravelli pusieron contra las cuerdas el trabajo del árbitro central.
Uriel Antuna volvió a pasar desapercibido en un encuentro en el que el equipo cementero le necesitaba por la banda derecha.
Cuando parecía que Cruz Azul se llevaría los tres puntos, un error en la salida de Cruz Azul terminó por abrirle la puerta a Philadelphia para que empatara el encuentro y forzara la definición desde los 11 metros.
En la tanda de penales Cruz Azul se impuso luego de los goles marcados por Piovi, Montaño, Dita, Rotondi y Sepúlveda.
Por Philadelphia el fallo de Gazdag en el primer penalti terminó por sepultar su suerte y quedarse solo con un punto con el que aseguró el liderato del grupo.
En la ronda siguiente, Cruz Azul se enfrentará a Orlando City, mientras que ´Philadelphia Union espera al primer lugar del sector Oeste 8 que podría ser Real Salt Lake, Atlas o Houston Dynamo.