Por Héctor Cantú
El equipo de Carlos Vela no tuvo piedad del represenante de la Liga MX
El FC Juárez, de la Liga MX, sufrió la peor derrota de su historia en la Leagues Cup a manos del LAFC en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo de la CONCACAF.
Nunca antes, un equipo mexicano había sido vapuleado de tal manera por un representante de la MLS, sentando un precedente que vuelve a dejar de manifiesto que la liga de los Estados Unidos tiene equipos de alta calidad que pueden hacer añicos a un club del futbol mexicano.
Y al calor de los goles y fiel a su estilo, el LAFC gozó de la goleada haciendo un símil con los marcadores que se utilizan en el futbol americano. Cuando llegó el sexto gol de la noche por conducto de Denis Bouanga, quien se despachó con un triplete, la cuenta del club anunció el gol desde el manchón penal como un “tochdown”.
Acto seguido, con el séptimo gol que puso cifras definitivas al cotejo mantuvo la línea ‘cómica’ aseguirando que el punto extra, también lo había obtenido el equipo angelino.
En su historia, Juárez FC había sufrido tres descalabros con marcadores sumamente abultados. La primera en 2016, todavía en la Liga de Ascenso, cuando cayeron ante Venados por 5-1; la segunda, en 2019 ante Monarcas Morelia por 6-1 y la tercera, dos años más tarde por el mismo marcador ante Rayados de Monterrey.
Para el LAFC esta representa la victoria más holgada ante un equipo mexicano, dejando atrás el 3-0 logrado ante León en los octavos de final de la CONCACAF Champions League.