Por Hiram Marín
Las Águilas ganaron 4-0 de manera contundente y con autoridad
Después de lo complicado que había sido la jornada de la Leagues Cup para los equipos mexicanos, era necesario, casi obligatorio que los grandes demostraran que su nivel es realmente superior a los equipos de la MLS y América lo demostró al golear 4-0 al St.Louis SC.
Las Águilas salieron a arrollar desde el principio. No les importó que enfrente tuvieran a uno de los mejores equipos de la MLS, era cuestión de orgullo y dignidad, así lo sintieron y así lo demostraron.
Apenas al minuto 5 vino el primero del conjunto mexicano. Julián Quiñones y Henry Martin se combinaron de manera extraordinaria, elaboraron una gran jugada y el marcador se abró rápido.
El 2-0 llegó al 51' luego de un centro de Leo Suárez para Julián Quiñones, el colombiano se elevó y dejó sin oportunidad al guardameta rival, para complementar la goleada a los 54' con Kevin Álvarez quien marcó el 3-0.
América nunca dejó de dominar y además de grandes intervenciones del arquero Malagón, se demostró un gran dominio en media cancha, que se coronó con la cuarta anotación, por parte de Alejandro Zendejas.
Aún con 4 goles a favor, los azulcremas no bajaron las manos, su objetivo no era solo ganar, sino demostrar que es uno de los grandes de México y que su objetivo en la Leagues Cup es obtener el campeonato.