Por Oscar Sandoval
Una remontada mantendrá a Girona líder de la competencia
Girona remontó y venció 4-2 a Osasuna como visitante para colocarse en la primera posición de La Liga, tal vez el sueño del conjunto catalán es una realidad que hoy le permite seguir soñando con un lugar en la próxima Champions League y pelear por el liderato con Real Madrid.
El futbol de Girona se hizo presente en el Sadar e impuso condiciones logrando adelantarse en el marcador con un contragolpe a los 16 minutos que Iván Núñez no perdonó. Osasuna reaccionó para igualar el partido al 25 tras un rechace a disparo de Moi Gómez que Ante Budimir mandó al fondo.
Los visitantes se mantuvieron firmes con su plan inicial y crecieron conforme el paso a los minutos, pero Budimir con un cabezazo adelantó a los ‘Rojillos’ a los 55 minutos y no fue suficiente para terminar con Girona que vino de atrás en los últimos 20 minutos para darle vuelta al resultado y mantener el liderato.
Artem Dovbyk igualó el encuentro a los 71 minutos y la fortuna le sonrió a Girona que logró la voltereta con un tanto de Vikton Tsygankov a 10 minutos del final, sin embargo, habría para más y con el tiempo cumplido Aleix García selló la victoria que alarga el sueño de Girona y obliga a Real Madrid a ganar mañana para mantenerse en la pelea.