Por Oscar Sandoval
Barcelona venció 3-1 a Villarreal y quedó a dos puntos de Atlético de Madrid
El ‘Efecto Xavi’ se mantiene en Barcelona al menos en La Liga, el conjunto catalán superó 3-1 a Villarreal y logró su primera victoria como visitante esta temporada, dos triunfos en dos partidos dirigidos desde la llegada del técnico quien ha conseguido seis unidades que dejan a los ‘Blaugrana’ a tres puntos de la zona de Champions League.
La vuelta de Xavi al Camp Nou fue una inyección de ilusión en el entorno azulgrana y su debut en el derbi ante Espanyol parece ser el punto de inflexión del equipo esta temporada, el futbol de Barcelona va mejorando, pero falta mucho para poder ver su mejor versión, la buena noticia es que va sumando de a tres.
Al conjunto ‘Blaugrana’ le cuesta mantener el mismo nivel y es una montaña rusa de sensaciones durante los 90 minutos, en el incio fue mejor que Villarreal, sin embargo, los locales despertaron y por momentos superaron a Barcelona que resolvió el juego a su favor en la segunda mitad, a pesar de estar en la lona.
Frenkie De Jong adelantó a los visitantes al minuto 48, pero el ‘Submarino Amarillo’ igualó el partido al 76 por medio de Samuel Chukwueze y Barcelona empezó a navegar sin rumbo, un error de la defensiva de Villarreal dejó el encuentro en los pies de Memphis Depay quien no perdonó para marcar el 2-1 al 88.
Xavi va sumando efectivos y Philippe Coutinho selló la victoria desde el punto penal luego de una falta Juan Foyth sobre el brasileño quien marcó el 3-1 final que mantiene el invicto del estratega ‘Culé’ en el torneo local, el técnico ha despertado a Barcelona.