Por Redacción Fox Deportes
Pero antes, el técnico cree que su equipo puede pelear por la Liga y la Champions
No solo por los resultados, sino por una cuestión de tiempo, Xavi Hernández, sabe que le queda "menos que más" como técnico del Barcelona, pero por ahora prepara el duelo ante Villarreal para que su equipo no pierda más terreno en La Liga de España.
"Me queda menos que más. ¿Pep qué estuvo? ¿Luis Enrique, tres años? Yo llevo dos y medio. Llegará un punto que me iré, estad tranquilos", les dijo a los periodistas presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Xavi está habituado a los reportes y versiones de su cotinuidad, pues es un tema que ha ido creciendo desde julio "cuando perdimos con el Arsenal un amistoso", pero asume que es así como funciona el Barça.
"Estoy tranquilo, estamos haciendo un buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Conozco al club, entiendo el ruido, no tengo problema. Llegamos al amistoso contra el Real Madrid de Dallas con urgencias. Y, si llegamos a pasar la eliminatoria ante el Athletic, hablaríamos de que el Barça ha vuelto. El futbol son detalles", reflexionó.
Luego de perder la Supercopa de España y quedar eliminado en la Copa del Rey, el objetivo es no perderle la cara a una Liga que también está complicada, además de seguir adelante en la Champions League cuando enfrenten al Napoli por los octavos de final el 21 de febrero.
"Hay que mejorar y estamos buscando soluciones para que la temporada sea buena. El vestuario está muy unido. No he visto una cualidad humana así", concluyó.
Previo a la fecha 21 de La Liga, Barcelona tiene 44 puntos, siete menos que el Real Madrid y a ocho del líder Girona.