Héctor Cantú
Xavi quiere hacer del Barcelona un equipo que no conozca la derrota
La idea del nuevo estratega culé es más que clara
Haxi Hernández ha sido presentado de manera oficial como el nuevo estratega del Barcelona y quien se ha convertido en el nuevo ‘bombero’ del club en quien recae la responsabilidad de superar la crisis en la que está hundida el club.
En su primera intervención Xavi ya ha levantado ilusiones en el barcelonismo, pues sabe que ahora, todo es cuestión de resultados y que no hay lugar para derrotas o empates.
“Queremos ser intensos, agresivos, recuperando el balón en campo contrario. Un equipo que se deja el alma dentro del campo. No podemos fallar a la afición. Aquí no vale el empate”, detalló durante su presentación.
En la misma, Hernández echó mano de la estirpe blaugrana que han dejado de manifiesto en el pasado grandes figuras del club en el banquillo y quienes lograron excelentes resultados con el equipo.
“No tengo la menor duda. Tengo una idea y la quiero transmitir. Tomos somos hijos de Cruyyf, Guardiola, Rijkaard, Luis Enrique y tengo un plan de ruta y lo vamos a seguir a rajatabla. Tenemos una idea muy clara de trabajo y al final es un tema de rendimientos y resultados. Hay mucha exigencia y vamos a exigir a los futbolistas”, agregó.
Pero el camino no será tan sencillo para Xavi, pues por ahora, el equipo sigue sufriendo de las lesiones de varios de sus futbolistas a quienes irán recuperando en las próximas semanas. La última mala noticia fue la de Ansu Fati, quien estará de 3 a 6 semanas fuera.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT