Por Héctor Cantú
El Barcelona dejó de hacer cosas importantes en el campo
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, señaló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 3-4 ante el Villarreal, que el partido fue un locura por culpa de los suyos, ya que apuntó que conceden demasiado al rival.
"El partido ha sido una locura por culpa nuestra. Teníamos el partido dominado. Concedemos demasiado. Luego, el equipo ha jugado con calma, seguridad, y generando. Creo que el resultado es corto, hemos hecho mérito para marcar un par o tres goles más", comentó.
"Buen partido en ataque, pero en defensa hemos concedido demasiado. Hoy defensivamente nos ha costado, pero no es un equipo ni un campo fácil. Estoy orgulloso de lo que he visto, sobre todo en la segunda mitad. Pero si dejamos de hacer la presión alta, recuperar tras pérdida... sufriremos. Tenemos que mejorar, defensivamente. Pero estoy satisfecho, sobre todo en la segunda mitad", recalcó.
Sobre la gran actuación del joven futbolista Lamine Yamal indicó que sus "expectativas son muy grandes". "Es titular no por capricho del entrenador. Su toma de decisión casi siempre es la correcta. Es inteligente. Es extraordinario. Me gustaría que estuviera en el fútbol español y con España. No me ha dicho nada de lo que va a hacer", afirmó.
"Espero que esté muchos años en el Barça, puede marcar una época. Pero con tranquilidad. No creo que tenga problemas de gestión, está encantado y feliz. Me sorprende la edad: 16 años recién cumplidos", añadió.
Por último, se refirió a la posibilidad de que llegue algún refuerzo más antes del cierre del mercado y apuntó que "lo que dice el presidente va a misa. Intentaremos incorporar estos dos jugadores".