Por Héctor Cantú
El estratega culé habla después de que los merengues los vapulearan 4-0
La mano de Xavi Hernández ha quedado más que lastimada luego de que el Barcelona fuera vapuleado en su casa por el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Entrevistado al finalizar el encuentro donde su equipo quedó eliminado de la competición de Su Majestad, el estratega aceptó que el Real Madrid fue un justo ganador por haber llevado a buen término las opciones que tuvieron para convertir gol.
“El futbol cuando está igualado es de aprovechar los momentos, nosotros no lo aprovechamos, el Real Madrid sí las aprovechó, eso nos cambió el partido. Hemos hecho una primera parte muy buena, para mí el Real Madrid es favorito y hay que ser sinceros y honestos. Estamos jugando con el campeón de Liga, contra el campeón de Champions y hoyt se ha visto. Cuando perdonas al Real Madrid lo terminas pagando”, aceptó Hernández.
El resultado abultado, según Xavi, se consiguió por los momentos fallados por el Barcelona y el buen tino del club merengue para marcar un segundo gol muy pronto en la segunda mitad que hundió moralmente a sus pupilos.
“El resultado es abultado porque hemos tenido que ir a buscar el partido. El futbol son momentos y solo queda felicitar al Real Madrid que ha sido superior en la segunda parte y que ha aprovechado todos los pequeños momentos clave que tuvieron en los 90 minutos”, sentenció.
El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey nueve años después de su última participación. Ahora, enfrentará el 6 de mayo al Osasuna en la búsqueda de su primer título de la temporada.