Por Héctor Cantú
El entrenador del Barcelona sigue soñando con poder hacerle sombra al Real Madrd
El Barcelona tuvo en sus manos la posibilidad de poner La Liga color de hormiga, pero desperdició la oportunidad de oro al empatar contra el Athletic Club en la semana anterior.
Ahora, aún con ocho puntos de distancia con el Real Madrid, líder de la competición, el equipo de Xavi Hernández insiste en mantener viva la ilusión de poder recortar esas unidades y poder pelear, hasta el último, por el título en el futbol español.
“La Liga no está perdida. Yo no lo creo. Perdimos una gran oportunidad en San Mamés, pero mañana tenemos otra para meter presión al Madrid (Real) y al Girona. Lo vamos a intentar hasta el final y hasta que los números nos digan que no”, detalló en conferencia de prensa.
Xavi y el Barcelona tienen una dura prueba ante el Mallorca, equipo que comanda el mexicano Javier Aguirre y que logró, a base de buen futbol, su clasificación a la final de la Copa del Rey.
“Al Mallorca hay que felicitarlo por su gran temporada. Aguirre trabaja muy bien a sus equipos, son rocosos, defensivos y que aprovechan bien los contragolpes. Jugamos en casa y esperamos ganar los tres puntos con nuestra afición”, agregó.
El equipo culé se quedaría a cinco puntos y superaría al Girona en caso de obtener la victoria en espera de que los merengues se midan ante el Celta de Vigo y al Osasuna, respectivamente.