LA LIGA

Xavi Hernández, el encargado de definir qué sucederá con Dembélé

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estatega dirá qué será del francés en el futuro blaugrana

Ousmane Dembélé seguirá siendo un dolor de cabeza para la directiva del Barcelona, la cual no logró convencerle de aceptar su propuesta de salir a la Premier League en el mercado invernal que recientemente terminó.

Dembélé se quedará en el Barcelona hasta junio para salir libre, Muy probablemente lo hará con el PSG, equipo con el que ya habría un preacuerdo para el verano siguiente.

El problema ahora queda en manos del Barcelona, en especial de Xavi Hernández, el técnico del equipo, quien tendrá que tomar la decisión de qué hacer con el francés en los próximos meses.

Mientras la directiva desea ‘castigarle’ mandándolo a la banca en los próximos meses, Xavi podría optar por darle minutos considerando que es el mejor futbolista de la actualidad en su plantilla. Para el equipo blaugrana podría representar un auténtico desperdicio mandarlo, por un capricho, al ostracismo y más cuando el club necesita un revulsivo de cara al segundo semestre del año.

Xavi siempre ha mostrado su intención de arroparle. Incluso él quiso convencerle de renovar presentándole su proyecto deportivo y mimándole como si fuera un recién llegado a la institución.

Para la directiva la postura es radicalmente diferente. Ellos entienden que, siendo el jugador que más cobra en el equipo actual, ha dado muy poco trabajo dentro y fuera del campo a un equipo que apostó por él hace más de tres años atrás.

Lo que queda claro es que Dembélé y su entorno han ganado la primera batalla. Se ha quedado en Barcelona esperando conocer si quedará ‘congelado’ por algunos meses ante su rebeldía, o bien, si el cuerpo técnico doblará las manos para arroparle con el peligro de que Ousmane no dé el 100 por ciento sobre el terreno de juego.

Otras noticias