Por EFE
El entrenador habla tras la victoria sobre el Atlético de Madrid
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este domingo, tras vencer al Atlético de Madrid (1-0) en LaLiga EA Sports, que su equipo "ha hecho el partido más completo de la temporada".
"Hay momentos en la temporada en los que no estás inspirado y hoy el equipo ha estado de excelente porque los jugadores han dado un paso adelante", destacó en rueda de prensa el técnico catalán.
En concreto, el egarense detalló que "hubo mejoras en la presión alta, la recuperación de balones a campo contrario y la buena circulación entre los jugadores de dentro", aunque subrayó que al equipo "le falló la efectividad".
"Hoy era un partido para ganar holgadamente, pero el punto positivo es que estamos generando más ocasiones", resaltó.
Los azulgranas se avanzaron en el marcador en el minuto 28 mediante Joao Félix, que se reencontró con el equipo al que aún pertenece.
"(Joao Félix) está extra motivado. Está trabajando, roba balones y está bien posicionalmente. Lo veo feliz y encima marcando diferencias", detalló Xavi, quien añadió que el portugués "da cero problemas y ha unido al grupo".
También alabó la actuación de Iñaki Peña, protagonista de una gran intervención tras un lanzamiento de falta de Memphis Depay en la segunda parte.
"Iñaki es un ejemplo porque se entrena, se juega. Nos ha salvado otra vez con dos paradas extraordinarias", puntualizó.
El preparador azulgrana indicó que el central Íñigo Martínez, que iba a partir como titular y fue sistituido por Andreas Christensen, tiene "una molestia en el bíceps" y avanzó que se le harán pruebas este lunes para conocer el alcance de la dolencia.
Sobre el rival, dijo que el Atlético de Madrid "apretó a partir de la segunda parte", aunque puso en valor que sus jugadores "dieron un paso adelante en la agresividad y presión tras pérdida" para derrotar a los colchoneros.
"Nos hemos reencontrado con el juego, es un partido muy completo a excepción de los últimos cinco minutos. Ojalá encontremos la constancia necesaria para hacer estos partidos siempre", concluyó Xavi.