Por Enrique Gómez
Tras la derrota 5-3 ante Villarreal, "la situación merece un cambio de rumbo"
Un día antes dijo que le quedaba menos que más como técnico del Barcelona, pero hoy se hizo oficial. Xavi Hernández dejará al equipo culé al final de temporada, pues la situación necesita “un cambio”.
Tras perder 5-3 en casa contra el Villarreal, los vientos de cambio abrieron de par en par la puerta de salida, por lo que a partir de la próxima temporada, el conjunto blaugrana tendrá otro técnico.
¿Se viene la oportunidad de Rafael Márquez? Su nombre es el siguiente en la línea al ser el entrenador del Barcelona B, sin embargo, tal vez la directiva encabezada por Joan Laporta esta vez quiera apostar por un entrenador de mayor experiencia para que lleve los destinos del conjunto catalán.
Fue a través de su cuenta oficial de X que el Barcelona anunció la determinación con Xavi Hernández, misma que fue hecha pública en la conferencia de prensa posterior a la derrota en La Liga.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente, con Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (miembros de la comisión deportiva) y creemos que la situación merece un cambio de rumbo. Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión”, dijo el estratega.
Xavi tomó al Barcelona en noviembre del 2021 tras un par de años con el Al-Sadd de Catar, club donde se retiró. En este lapso ganó una Supercopa y una Liga, ambas en 2023. Su palmarés podría aumentar antes de marcharse, aunque luce complicado por la “tensión” que se ha apoderado del equipo, el cual está 10 puntos del líder del Real Madrid, aunque clasificado a octavos de la Champions League.
La situación se volvió insostenible e incluso sorprende un poco que el técnico vaya a quedarse hasta el junio, pues lo cierto es que, bajo estas circunstancias, no se ve como el equipo pueda cambiar la cara.