Por Oscar Sandoval
Real Madrid derrotó 2-1 a Elche con dos goles de 'Vini' quien suma 6 goles en 11 partidos
Real Madrid se reencontró con la victoria tras el empate ante Osasuna y gracias a un doblete de Vinicius derrotó 2-1 a Elche, el equipo blanco tomó el liderato de La Liga de manera momentánea y ahora centrará su atención en el duelo del próximo miércoles en Champions League frente a Shakhtar.
Con la ausencia de Karim Benzema, fue ‘Vini’ el que tomó la responsabilidad del ataque ‘Merengue’ y el brasileño lució, la gran sorpresa en la alineación de Real Madrid fue la titularidad de Mariano quien jugó su primer partido de la temporada, no desentonó y fue el encargado de asistir al ‘20’ para el 1-0.
Vinicius había avisado con un disparo a portería al minuto y medio, pero fue hasta el 21 cuando abrió el marcador tras un ‘taconazo’ de Mariano, el brasileño cruzó a Kiko Casilla y adelantó a los visitantes que aprovecharon un error en la salida para irse al descanso por delante a pesar del poco brillo sobre el terreno de juego.
Elche que buscaba sumar para seguir escapando de la zona de descenso propuso en el inicio de la segunda mitad, pero se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Raúl ‘Guti’ a los 63 minutos, el equipo blanco aprovechó para hacer el 2-0 por medio de ‘Vini’ al 73 tras un servicio extraordinario de Luka Modric.
Los locales despertaron a cuatro minutos para el final y la esperanza renació tras un tanto de Pere Milla, se volcaron sobre la portería de Thibaut Courtois, pero el Madrid desconectó su ataque y aguantó hasta el final para salir con los tres puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla con 24 unidades.