Por Oscar Sandoval
Real Sociedad perdonó al Madrid y lo pagó caro
Real Madrid consiguió su primer triunfo como visitante después de vencer 2-0 a la Real Sociedad que mereció algo más, el cuadro vasco fue superior a los ‘Merengues’ en el primer acto, pero el travesaño le negó el gol y las individualidades inclinaron la balanza a favor del equipo blanco en la segunda parte.
La victoria era una obligación para el Madrid si quería dejar atrás las dudas en el inicio de temporada y seguir acercándose a Barcelona, sufrió ante la Real que aguantó los arribos a la portería de Alex Remiro y que metió en problemas a su rival, pero le faltaron centímetros para marcar el gol.
Las emociones no faltaron en los primeros 45 minutos, Remiro y el travesaño evitaron los goles, pero ante un equipo de la gama del campeón no puedes perdonar y el ataque del equipo blanco se repartió dos disparos desde los 11 pasos para salir con los tres puntos de San Sebastián.
Arda Güler provocó una mano de Sergio Gómez después de un disparo al borde del área que Vinícius Jr. cambió por gol al 58, con la ventaja los visitantes cuidaron el resultado y remataron el partido a 15 minutos del final.
Jon Aramburu llegó tarde y pisó a ‘Vini’ dentro del área, el VAR llamó al árbitro que sancionó pena máxima y en esta ocasión el brasileño cedió el balón para que Mbappé cobrara con acierto y pusiera punto final a la historia manteniendo la presión de Real Madrid sobre Barcelona.