Por Oscar Sandoval
Villarreal perdió dos veces la ventaja y Atlético rescató un punto como visitante
Villarreal y Atlético de Madrid no defraudaron en el cierre de la primera jornada de La Liga, el duelo era uno de los más llamativos y dieron un buen espectáculo con cuatro goles en la primera mitad, mantener el mismo ritmo fue complicado y al final terminaron repartiendo puntos.
La nueva era de Atlético de Madrid inició en Villarreal y aunque no tuvo el resultado esperado hay motivos para ilusionarse, el conjunto rojiblanco vino de atrás en dos ocasiones e hizo válida la ‘Ley del Ex’ para salir con una unidad de uno de los campos más complicados de La Liga esta campaña.
Villarreal pegó a los 18 minutos después de una jugada individual de Arnaut Danjuma en el área quitándose a Axel Witsel y sacando un disparo cruzado que terminó en las redes, pero el estadio no terminaba de festejar el 1-0 cuando Marcos Llorente apareció para emparejar los cartones.
El partido cambió en cuestión de minutos para el Atlético que pasó de un remate de Samu Lino que se quedó en el poste al 2-1 en contra con un autogol de ‘Koke’, la misión comenzaba de nuevo y un centro medido desde la banda de Pablo Barrios terminó en la cabeza de Sorloth quien marcó el 2-2 antes del descanso.
El ‘Submarino Amarillo’ estuvo cerca de llevarse el triunfo en un disparo de tiro libre de Alex Baena que rozó la red, sin embargo, todo terminó en empate a pesar del debut de Julián Alvarez quién pasó desapercibido en los 15 minutos que disputó.