Por EFE
El 'Submarino Amarillo' derrotó 2-1 a domicilio a los andaluces con gol de último minuto
El Villarreal se llevó este viernes la victoria del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla 2-1 con un tanto del delantero internacional canario, ex del Betis, Ayoze Pérez, que logró el gol a los cinco minutos de la prolongación de un partido que parecía que acabaría en empate e incluso con triunfo local por su mayor empuje.
El belga Dodi Lukebakio, en la prolongación de la primera parte, igualó para el Sevilla (1-1) el tanto que marcó para el Villarreal el neerlandés Arnaut Danjuma antes de que se cumpliera el segundo minuto del partido que se disputó este viernes en la capital andaluza, pero Ayoze, que salió en el segundo período, fue definitivo para que el conjunto castellonense sume su primera victoria del torneo en esta segunda jornada.
Con los equipos en formación y aún con las plantillas sin confeccionar plenamente, tanto por las salidas como por las entradas de futbolistas que se suceden estos días, el Sevilla y el Villarreal se encontraron en tras sendos empates a dos en la jornada inaugural, el de los hispalenses en el campo de Las Palmas y el de los castellonenses como locales ante el Atlético de Madrid.
En cualquier caso, el partido prácticamente empezó con un 0-1 favorable al conjunto visitante, pues antes de que se cumpliera el minuto y medio, un pase entre líneas de Álex Baena fue mal defendido por el Sevilla y el neerlandés Arnaut Danjuma resolvió bien ante la salida del meta noruego Orjan Nyland para sumar su segundo tanto del campeonato.
El Sevilla, que con Xavi García Pimienta, juega adelantado con la presión y deja espacios atrás, tuvo que recomponerse pronto y pareció que lo hacía seis minutos después del tanto encajado, con un pase de Isaac Romero y remate de Juanlu Sánchez, lo que ya supuso un gol en Las Palmas, pero en esta ocasión, tras consulta con el VAR, fue anulado por fuera de juego previo.
Ese lance fue el primero en una fase en la que los locales pusieron intensidad e hicieron trabajar a la defensa amarilla y a su meta, Diego Conde, y en la que no cejaron en buscar la igualada, que llegó en el sexto y último minuto de prolongación de la primera mitad que señaló el árbitro, con un potente remate lateral del extremo belga Dodi Lukebakio tras un pase largo del argentino Lucas Ocampos.
En la segunda parte, el Villarreal quiso tener el protagonismo que perdió en la primera tras su tempranero gol y pronto tomó el mando del balón pero el Sevilla, con menos presión adelantada, apretó las líneas y buscó también mover la pelota a la espera de su oportunidad.
Ésta llegó al cuarto de hora de la reanudación, con un fuerte remate desde lejos de José Ángel Carmona, respuesta de Diego Conde, quien también metió una mano milagrosa en el rechace a Isaac Romero, pero el guardameta ex de Leganés poco después metió otra al lanzamiento de Saúl Níguez para que el balón se fuera al larguero.
Santi Comesaña replicó después para el equipo amarillo y marcó, pero el tanto, como le pasó al Sevilla en la primera parte, fue anulado, tras consulta con el VAR, por un fuera de juego en el inicio de la jugada, con lo que le partido entró en su fase final, con nueve minutos de alargue y con el empate a uno que lo dejó abierto.
Los locales lo intentaron siempre y también siempre se encontraron con un acertado meta adversario, con lo que Ayoze fue el mas listo y en un avance visitante, ante la pasividad de la defensa sevillista, logró el tanto definitivo y los tres puntos para su equipo.