Gorka Guruzeta y Nico Williams le dieron la victoria al Athletic de Bilbao sobre Atlético de Madrid en una exhibición del conjunto bilbaíno que en dos parpadeos en la segunda mitad se llevó un partido con merecimientos para festejar su 125 aniversario.
Athletic vivió una noche soñada, le pasó por encima a uno de los mejores equipos de La Liga, ganó, pero el marcador pudo ser más abultado en caso de tener puntería en la primera mitad. Oihan Sancet erró una pena máxima y los locales tuvieron que esperar al complemento para pasar de la frustración a la alegría.
Guruzeta anotó el 1-0 al inicio de la segunda pase tras un pase extraordinario de Ander Herrera y Nico Williams presumió su pegada con un disparo al ángulo para cerrar la cuenta a los 64 minutos con su octavo gol de la campaña y dejar a ‘Los Leones’ a dos puntos del cuarto puesto.
Athletic se metió de lleno en la pelea por el cuarto puesto que lo deja a cinco puntos de Real Madrid, mientras que Atlético de Madrid dio un paso atrás y se colocó a cinco puntos del equipo blanco que jugará este domingo ante Villarreal.