Por Héctor Cantú
El técnico Carlo Ancelotti analiza el primer reto de su equipo en el 2025
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, advirtió del peligro del primer partido de 2025, en Mestalla ante un Valencia ante el que recordó que "siempre" les costó derrotar y con el añadido de "una motivación extra" por el estreno de un nuevo entrenador.
"Empezamos un nuevo reto con mucha ilusión, queremos empezar bien el año en un partido exigente. El Valencia ha cambiado de entrenador y siempre nos ha costado jugar contra ellos. Es un partido muy importante, podemos recortar posiciones en la tabla. El equipo está bien, los días de descanso han venido bien, veo a todos motivados y en buena forma", valoró.
Elogió Ancelotti la labor realizada por Rubén Baraja en el Valencia y desveló la forma en la que han preparado los técnicos el partido, estudiando la táctica de Carlos Corberán y viendo la forma en la que la aplicará a su nuevo equipo.
"Estamos pensando en lo que vamos a encontrar dentro del campo con un rival que ha cambiado de entrenador y tendrá una motivación extra por parte de los jugadores. Para mí, Baraja ha hecho un trabajo fantástico en el Valencia. Ahora llega un entrenador nuevo con ideas nuevas y esperamos un partido exigente. El ambiente no sé como será pero tenemos que estar focalizados en el partido y nada más", dijo.
"Hemos mirado la estrategia de Corberán cuando ha entrenado al West Bromwich y teniendo en cuenta las características del Valencia, por cómo jugaba con Baraja, se acerca mucho a la idea del nuevo entrenador", añadió.
Mirando a su equipo, el técnico madridista marcó el objetivo de iniciar el año ganando y destacó el ambiente que ha visto en el vestuario al regreso de las vacaciones navideñas.