Por EFE
Carlos Corberán es la apuesta de Peter Lim para buscar la permanencia
Ocho de los doce técnicos que han entrenado al Valencia con Peter Lim como máximo accionista no habían dirigido en La Liga a su llegada, un hecho que se repite, una vez más, con la contratación del español Carlos Corberán, el décimo segundo de la etapa Lim en el club.
Valencia ha firmado en esta década de Meriton Holdings como máximo accionista a Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Voro González, Marcelino, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás, Gennaro Gattuso, Rubén Baraja y Carlos Corberán, aunque de ellos sólo cuatro tenían experiencia previa en la primera división española.
Corberán, que ha estado las últimas dos temporadas y media en el West Bromwich Albion, firma aun así como nuevo entrenador del club hasta junio de 2027, después del cese de Rubén Baraja, con contrato hasta 2026.
No obstante, el técnico valenciano no tiene ninguna experiencia en la Primera División española, ni tampoco en ninguna de las otras cuatro grandes ligas europeas, ya que ha dirigido cinco temporadas en la segunda división española, la Championship y un curso más en la liga griega, al haber dirigido brevemente al Olympiakos.