Por Oscar Sandoval
Valencia es último lugar de la tabla con 10 puntos de 45 posibles
Uno de los grandes del futbol español corre peligro de perder la categoría y descender a la segunda división después de 38 años, Valencia no encuentra solución a sus problemas y ni el dueño y la directiva intentan rescatar un barco que está a la deriva desde hace años.
Peter Lim llegó a Valencia como ‘Salvador’ de un club en una situación económica al límite, los primeros años estuvo pendiente del equipo, sin embargo, después de 2019 se fracturó la relación y tiene olvidada a la institución que navega sin rumbo.
Rúben Baraja obró el milagro de la permanencia hace dos temporadas, el curso pasado mantuvo al equipo rozando la zona europea y perdió el boleto continental con una racha negativa que solo el final de campaña pausó, porque en este campeonato continúa registrando dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.
Valencia perdió duelos importantes, cayó como local ante Las Palmas que en su momento salió del fondo de la tabla a costa del conjunto ‘Che’ que perdió ante Valladolid para ser el trampolín rumbo a la permanencia.
La situación valencianista está al límite, se necesitan cambios y refuerzos para darle a cualquier técnico herramientas para mantener al equipo en la primera división, si no se modifica podría ser cuestión de tiempo para consumar el descenso.