Por Oscar Sandoval
Los 'Merengues' vencieron 2-1 a Barcelona con goles de Karim Benzema y Toni Kroos
Real Madrid dio un golpe de autoridad en La Liga, ganó 2-1 ‘El Clásico’ y se colocó líder con 66 puntos demostrando que defenderá su título hasta el final, superó a Barcelona que deberá venir de atrás para mantener sus opciones de pelear por el campeonato con los ‘Merengues’ y Atlético de Madrid.
‘El Clásico’ comenzó encendido, como hace mucho no sucedía, los dos equipos salieron por una victoria que los dejara en la cima del futbol español, el intercambio de golpes en los primeros minutos con el balón de una portería a otra puso emoción al partido, pero después apareció el vendaval ‘Merengue’.
Karim Benzema rompió su racha de seis años sin marcar frente a Barcelona e inclinó la balanza a favor de los locales con una jugada de mago rematando de ‘taquito’ dentro del área chica para adelantar al Madrid al 13, después los ‘Blancos’ aprovecharon el golpe anímico para pasar por encima de los ‘Culés’.
Toni Kroos hizo el 2-0 de tiro libre a los 28 minutos y los locales pudieron aumentar la ventaja porque habían borrado a Barcelona que no encontraba el balón en el mediocampo, el poste y una parada de Marc André Ter-Stegen evitaron el tercero cuando los visitantes más sufrían, sin embargo, lograron llegar al descanso con vida.
Koeman cambió de ideas, sacó a Sergiño Dest quien tuvo una primera mitad para el olvido colaborando en el gol de Kroos, el técnico echó mano de Antoine Griezmann, pero el francés no pudo ser determinante y fue Oscar Mingueza quien provocó una ligera reacción con el 2-1 al 60.
Con media hora por delante, Barcelona adelantó y presionó a los ‘Merengues’ buscando el empate que lo mantuviera cerca del primer lugar, pero ningún futbolista de azulgrana tuvo una buena tarde o encontró un espacio para intentar vencer a Courtois.
Casemiro se fue expulsado sobre la hora y los visitantes se volcaron sobre la portería del belga, lo intentó Dembélé, Messi e Ilax Moriba, pero Real Madrid aguantó y se quedó con los tres puntos que lo certifican como líder de La Liga a espera del resultado del Atlético, pero hoy los ‘Merengues’ son los candidatos al título porque van a la alza.