Por Oscar Sandoval
El ‘Submarino Amarillo’ remontó tres goles de desventaja para empatar a cuatro
Villarreal rescató un punto ante Real Madrid que se fue al descanso ganando cómodamente 4-1 y con Arda Güler como figura luego de marcar un doblete, sin embargo, en la segunda mitad apareció Alexander Sorloth para anotar tres goles, robarle el protagonismo al juvenil turco y borrarle la sonrisa al equipo blanco.
Sorloth tuvo la noche soñada con cuatro goles al Madrid que pocos futbolistas pueden presumir, le bastaron ocho minutos en la segunda para despedazar a la defensa de los visitantes con un ‘Hat trick’ que terminó valiéndole el liderato de goleo con 22 dianas a falta una jornada por disputar.
El equipo blanco hundió al ‘Submarino Amarillo’ en la primera parte con un marcador contundente gracias a los tantos de Güler (2), Joselu y Lucas Vázquez, sin embargo, los tres cambios al descanso le funcionaron a Marcelino García y al 48 inició el espectáculo del noruego.
Sorloth recortó distancias y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el verdugo ‘Merengue’, la defensa madridista no estuvo a su altura, no le tomó la matrícula y sufrió al delantero que anotó cada cuatro minutos hasta alcanzar el empate y el cuarto de la tarde a los 56 minutos para convertirse en ‘Pichichi’ de La Liga con 22 anotaciones.
Real Madrid acumula 30 partidos sin perder en La Liga imponiendo una nueva marca y enfrentará la última jornada como el último compromiso oficial antes de bajar el telón de la temporada en Wembley jugando la final de la Champions League ante Borussia Dortmund.