Por Oscar Sandoval
Guliano Simeone es una de las sorpresas en la pretemporada 'Colchonera'
En la pretemporada del Atlético de Madrid hay un nombre que llama la atención, el apellido Simeone se ha convertido en un símbolo ‘Colchonero’ luego de los títulos conseguidos por ‘El Cholo’ en los últimos años y ahora Guliano buscará tomar la estafeta para brillar como futbolista rojiblanco.
Las buenas actuaciones de Guiliano Simeone en los equipos juveniles del ‘Atleti’ le han abierto la puerta del primer plantel, el delantero no está en el equipo gracias a su papá, él se ha encargado de abrirse un espacio con base a goles y cumple con todos los procesos como cualquier canterano.
El argentino puede jugar en las tres posiciones de ataque, aunque su principal virtud la tiene como centro delantero, se formó en las categorías inferiores de River Plate y se incorporó al conjunto rojiblanco para comenzar su aventura en el juvenil B del conjunto ‘Colchonero’.
Guiliano Simeone es el hijo menor del ‘Cholo’, en total ha disputado 10 partidos y ha marcado tres goles, sin embargo, su pelea es constante, entre sus características están la garra, el espíritu de lucha y la entrega, mismas que comparte con el técnico y con la ideología del club.
Su camino va comenzando, acudió a la pretemporada del primer equipo junto con otros productos fabricados en la cantera rojiblanca y será difícil que tenga minutos en el primer equipo, pero el primer paso más importante en su carrera hasta el momento lo dio este verano.