Por Héctor Cantú
El Intercity le hizo un inolvidable partido al equipo de Xavi Hernández
El Barcelona logró clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey luego de vencer, de forma apurada al Club de Futbol Intercity, que actualmente milita en la tercera división del futbol español.
Por increíble que parezca, el cuadro alicantino le hizo partido al cuadro de Xavi Hernández, que volvió a demostrar las debilidades en la línea defensiva que le han caracterizado en los últimos meses y que no ha podido solucionar la mano de Xavi.
La feria de goles comenzó muy pronto. Antes del minuto 5, Ronald Araujo, quien regresó a la actividad después de la dura lesión que sufrió, marcó el primer tanto con un remate de cabeza poderoso que hizo pensar que el equipo culé terminaría la ‘tarea’ más pronto de lo imaginado.
Nunca se pensó que el Intercity vendría de atrás para emparejarle, no una, en dos ocasiones, el partido al equipo culé que se desvaneció en las ventanas de cambio que mandó Hernández durante el cotejo.
El Barcelona consiguió el segundo gol por conducto de Ousmane Dembélé, quien se estrenó como goleador en este 2023 que parece ser el último periodo como jugador catalán. Previamente, el delantero francés había desperdiciado tres oportunidades claras de gol que hicieron molestar, de forma seria a sus compañeros.
Oriol Soldevila se convirtió en el héroe del Intercity al marcar un doblete que nunca había imaginado conseguir. Los dos tantos llegaron en el complemento, justo cuando el equipo necesitaba reabastecerse de ánimos luego de los goles del Barcelona.
Cuando parecía que el Barcelona había perdido los papeles sobre el terreno de juego, llegó el gol que puso calma, de nueva cuenta, al equipo de Xavi Hernández.
Raphina, quien se convirtió en el jugador más activo del complemento, marcó el tanto que por instantes hizo pensar que la historia estaba liquidada.
Pero una vez más, un error en la salida del Barcelona, en la humanidad de Marcos Alonso, abrió la puerta para el empate, el cual consiguió, de nueva cuenta, Soldevila, quien por cierto posee pasado culé.
El 3-3 obligó a definir el partido en los tiempos extra, periodo donde el Barcelona finiquitó la historia de cenicienta con un remate de Ansu Fati dentro del área en los últimos suspiros de la primera parte del agregado.
Con este resultado, el Barcelona enfrentará en los octavos de final al Valencia en su intento por arrebatarle la Copa del Rey al Betis.