Por EFE
En el conjunto ‘Merengue’ no falta el buen ánimo ante el duelo en La Liga
Un año, 10 meses y 10 días después, el estadio Santiago Bernabéu volverá a celebrar un derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, "un día especial" para Dani Carvajal, que, aseguró, lo tienen "marcado en el calendario".
"Va a ser un derbi especial con la afición de vuelta al Bernabéu. En Madrid se vive de una forma muy especial, ojalá se vea un partido bonito que caiga de nuestro lado", afirmó el defensor ‘Merengue’. "Tenemos que ser un equipo junto en defensa y en ataque, y ser contundentes en las dos áreas", añadió.
El derbi vuelve a un Santiago Bernabéu al que podrán acceder hasta 55,000 personas. "Echábamos muchísimo de menos a los aficionados, era un futbol diferente y raro, parecían partidos de pretemporada o entrenamiento. Se nota mucho cuando la gente viene a animarnos al Bernabéu, les echábamos mucho de menos", confesó el español.
Para Carvajal las claves del encuentro estarán en "ser muy intensos sin balón, intentar recuperar lo más arriba posible y con balón atacar bien los espacios".
Pese a la distancia que el Real Madrid mantiene en La Liga sobre sus perseguidores, el lateral derecho advierte que será "un partido difícil", como cada duelo con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, "que se decidirá por detalles". Por eso, defendió que "el equipo que esté más acertado en pequeños matices se llevará la victoria".
"Estos partidos siempre están marcados en el calendario como un día especial, los derbis y los clásicos son ante los máximos rivales históricos, partidos espectaculares que todos queremos jugar y en los que siempre hay un poquito más de nervios", reconoció.