Por Héctor Cantú
El alemán ha tomado la decisión de poner fin a su carrera profesional
El mediocampista alemán, Toni Kroos, ha tomado la decisión de poner fin a su carrera profesional luego de 10 años de haber jugado para el equipo merengue.
A través de una carta dirigida al club y a los aficionados, el capitán ha anunciado que finalizando la temporada con el Real Madrid y su participación en la Eurocopa con Alemania, colgará las botas de manera definitiva.
“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, escribe al inicio de la carta.
En el escrito, Kroos agradece profundamente a Florentino Pérez, presidente del club y sobre todo a los madridistas por el cariño que siempre le brindaron.
Toni Kroos, primero tendrá una cita por demás importante en la final de la Champions League, en la que intentará conseguir el título 15 con el Real Madrid para posteriormente, participar en la Eurocopa a disputarse, justamente, en su país, Alemania.
En total, con el Real Madrid, Toni Kroos disputó 463 partidos en los que colaboró con 28 goles y 98 asistencias.