Por Enrique Gómez
Aunque la decisión estaba tomada, ratificada y justificada, Laporta lo convenció
Aunque la decisión estaba tomada desde la derrota contra Villarreal en enero, ratificada con la eliminación en la Champions League ante Paris Saint-Germain y justificada con la reciente caída ante el Real Madrid, parece que todo ha sido revertido. Xavi Hernández no se irá del Barcelona como él había asegurado.
O sea, ni Rafael Márquez ni ningún otro entrenador asumiría el banquillo blaugrana en verano.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano y otros reportes desde Europa, tras la reunión del presidente Joan Laporta con Xavi, la determinación ha cambiado por completo y el entrenador español seguirá al frente del equipo para la próxima temporada ¿Será que el directivo se convenció por la pasión con la que el técnico señaló al arbitraje por la derrota de su equipo en el Clásico ante Real Madrid?
Fue el 27 de enero cuando el técnico anunció su salida del club al final de la temporada debido a los resultados poco exitosos, sin embargo, a medida que el equipo iba mejorando, el estratega admitió que su decisión podía no ser definitiva. Ya cuando el equipo fue remontado y aplastado por el PSG el 16 de abril, reconoció que no habría marcha atrás, pero una semana después, parece que se ha revocado y todos en la directiva están felices con eso.
Laporta insistió y convenció al técnico de 44 años de al menos concluir su contrato que finaliza en 2025.
¿Acaso Barcelona se convenció de que no puede conseguir otro entrenador? Xavi ganó La Liga de España en 2023, pero no ha podido afianzar al equipo culé como una potencia internacional y para esta temporada se encuentra a 11 puntos del Real Madrid, o sea, no le pudo competir a su archirrival.