Por EFE
Un aficionado de Granada falleció en la grada, Unai Simón avisó la emergencia al árbitro
El partido entre Granada y Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 de La Liga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador a favor de los visitantes, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes.
El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva poco más de una hora después de que un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los médicos.
El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18. Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos de los propios clubes acudieron a esa zona con un desfibrilador.
En el minuto 38, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba suspendido mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.