LA LIGA
“Solo le faltó tirar un penal”, Iago Aspas critica al árbitro tras triunfo del Real Madrid
Por EFE
El capitán del Celta de Vigo no se guardó nada ante la actuación del colegiado
Iago Aspas aseguró que el último de los tres penales señalados para el Real Madrid en el estadio de Balaídos "no fue" e indicó que el árbitro Pablo González Fuertes parecía que quería un hat-trick de Karim Benzema.
"Los dos primeros son ‘penalitos’, pero fueron. El último desde mi punto de vista no fue. Ferland Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra", afirmó el español en Movistar.
"Solo le faltó pitar allí uno, el último, para tirarlo Pablo (González Fuertes). Si no, se hubiera ido (con) el hat-trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba", agregó.
El delantero del Celta de Vigo pidió explicaciones al colegiado por el tanto anulado del primer tiempo por su fuera de juego. "Cuando remata Thiago Galhardo, notaba que yo estaba en fuera de juego, pero sigo la jugada por si pega en el palo y la empujo, por si al final no estoy en fuera de juego, pero no tengo ojos en la espalda para ver al defensor que tengo detrás", analizó Aspas.
"Le comentaba después que si David Alaba toca el balón y me da el balón antes de meterse en la portería, si sería gol. Como la de Eric García en la UEFA Nations League, si vuelve a tocar cambia de jugada. Me decía que no, pero son discusiones que no sirven de nada. Merecimos más los noventa minutos y nos vamos de vacío", añadió el español.