LA LIGA

Si Messi gana El Clásico, puede quedarse en Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El futuro incierto de Lionel

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una auténtica incógnita. Ha sido una historia de vaivenes, de subidas y bajadas, de auténtica incertidumbre que podría encontrar una definición al terminar El Clásico ante el Real Madrid del próximo 10 de abril.

Si el Barcelona gana, Leo puede dar un paso hacia la renovación. El plan ya le ha sido presentado por Joan Laporta, nuevo presidente del club, quien a todas luces desea que Messi no se marche.

La victoria demostrará a Messi que el proyecto que encabeza Ronald Koeman desde el banquillo tiene legitimidad dentro del campo. Será la muestra perfecta de que este Barcelona tiene futuro cimentado en  un equipo sólido que combina la experiencia con la juventud, algo que Lionel había buscado.

Asimismo, los tres puntos significarían para el Barcelona mantenerse más que vivo en la lucha por el título de liga. Messi quiere ganarlo todo y ante la imposibilidad de levantar una Champions, un doblete de copa y liga no le sentarían mal al astro argentino.

Y es que Leo quiere al Barcelona y el Barcelona le quiere a él. Hoy se respiran otros tiempos, atrás quedaron las épocas de indefinición y de malos resultados, donde siempre, el señalado, el maltratado, era Leo.

Hoy se asoma un futuro complicado en lo inmediato en la parte económica, pero con la facilidad de solventarlo en el mediano plazo. Leo ha vuelto a sonreír y el clásico será su nuevo examen. El Barcelona puede salir del Estadio Alfredo di Stefano con los tres puntos, y con lo más valioso: la extensión de contrato de su máxima estrella.

Otras noticias