Por EFE
Los hispalenses ya están en la segunda ronda de la competencia.
El Sevilla se impuso por 0-3 ante un peleón Quintanar de la Orden, conjunto de Primera Preferente, que presentó batalla en la primera mitad, pero que terminó siendo eliminado por el equipo de Primera, para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Los primeros minutos fueron de un extenuante control del juego de la escuadra hispalense, que amasaba posesión y también innumerables llegadas que se encontraban con la férrea oposición de la zaga quintanareña.
El cuadro toledano se soltó la presión transcurrido el minuto 10, intentando contragolpear para gozar de oportunidades, aunque fue Rafa Mir el que más próximo a marcar estuvo, en un mal saque de puerta de David Moreno que permitió al delantero sevillista intentar un tiro lejano que el meta local blocó en dos ocasiones al minuto 14.
De hecho, poco después llegó el primer tanto, tras una triangulación que inició Lamela, templando un balón al segundo palo en dirección a Óliver Torres, quien tocó de cabeza hacia el punto de penalti para que Mir, también con la testa, batiera a David Moreno (21’).
Un minuto tardó el Quintanar de la Orden en reaccionar, tras una cesión desafortunada de Nianzou, de cabeza y hacia Nyland, que Ángel cazó para tratar de batir al portero visitante, aunque éste se lanzó al suelo con rapidez para repeler el disparo del atacante.
A base de pundonor y balones a la espalda de la zaga andaluza, el equipo de casa consiguió reducir la diferencia de categorías, especialmente en saques de esquina, disfrutando de dos grandes oportunidades: en el minuto 28, con un cabezazo de Christian que se marchó alto, y tres minutos más tarde, mediante un lanzamiento directo de Ángel Luis que casi llega portería.
Nyland salvó a los suyos de recibir el empate en el minuto 39, tras detener, también por abajo, un tiro a bocajarro de Luismi, y, un minuto después, un contragolpe comandado por Fernando acabó en el segundo tanto del partido, obra de Youssef En-Nesyri.
El conjunto de Primera Preferente gozó de las ocasiones más claras en los albores de un segundo acto en el que hubo mucha pelea en el centro del campo, pero menos oportunidades claras.
Lamela, muy incisivo por el costado diestro, jugando a pierna cambiada, tuvo en sus botas un disparo que pasó muy cerca del palo que defendía David Moreno, en el minuto 73.
El que redondeó su gran partido fue Adriá Pedrosa, quien se encontró con la madera en el 88 y, tres más tarde, soltaba un latigazo que se alojaba en la escuadra del portero local para sellar el pase hispalense a la siguiente ronda de la Copa del Rey.