Por Karla Villegas Gama
El central podría perderse hasta 1 mes de competencia
Real Madrid confirmó sus peores sospechas: Sergio Ramos está lesionado. El capitán del equipo hizo parte de la convocatoria de Luis Enrique para las eliminatorias mundialistas y volvió al club tocado.
De acuerdo con el reporte oficial del cuadro ‘Merengue’: “Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.”
Este tipo de problema podría dejar al central hasta un mes fuera de las canchas, lo que significa que se perdería partidos de La Liga y de Champions League, entre ellos, El Clásico y los cuartos de final ante el Liverpool.
De acuerdo con el propio futbolista, la lesión surgió al término del partido ante Kosovo, cuando decidió entrenar un poco más, pero sintió molestias y dio por terminada la práctica; eventualmente, su club realizó los exámenes pertinentes y confirmó las sospechas.
Tras conocer la noticia, Ramos envió un mensaje a la afición, pues sabe que se avecinan momentos importantes en las dos competencias que está peleando el equipo:
"La verdad es que llevo unas semanas bastante duras. Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel.
Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular.
Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís.
No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma".