Por Karla Villegas Gama
El capitán recibió su despedida en Valdebebas
En un acto formal, presidido por Florentino Pérez, Sergio Ramos se despidió del Real Madrid, luego de que las negociaciones para renovarle se cerraran, pues tenían fecha de expiración, según contó el propio jugador.
El presidente del club arrancó la ceremonia con un emotivo discurso:
“Tenía solo 19 años, muy pocos partidos y ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español, un chico de Camas, un fichaje que no fue sencillo, pero que estuvimos convencidos de que marcaría una época”.
Y así fue, en sus 16 temporadas con el cuadro ‘Merengue’, Ramos cosechó 22 títulos, marcó 101 goles, 55 de cabeza, incluido el de aquella final de 2014, en tiempo extra, frente al Atlético de Madrid. Además, es el cuarto futbolista con más partidos oficiales disputados con el club: 671.
“Llegaste siendo un niño y ahora me siento orgulloso de lo que has conseguido. Has sido referencia y te vas como una leyenda. Has sido un capitán emblemático y te has ganado el respeto de todos. Los madridistas te llevarán siempre en el corazón”.
Tras las palabras de Pérez, el ahora excapitán del equipo también tuvo su discurso, el cual inició con voz entrecortada y, eventualmente, lágrimas en los ojos:
“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento. Llegué de la mano de mis padres (llora), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos.”
Entre aplausos, el camero continuó con su mensaje de despedida, en el que agradeció a su familia, así como al club y al presidente. También se refirió a sus compañeros y entrenadores, por ayudarle a conseguir los logros más importantes en su carrera.
“Agradecer a la afición, la afición me llevó en volandas, los momentos malos, en los buenos, y me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu, no ha sido así, pero bueno a todo esto gracias al Real Madrid, lo llevaré siempre en mi corazón”.
Ramos aseguró que viene una nueva etapa, en la que pondrá todo su empeño, aunque reconoció que no sabe a ciencia cierta dónde será. Para concluir su declaración aseguró:
Esto más que un adiós es un para siempre, porque tarde o temprano volveré, así que muchas gracias a todos.
Posteriormente, Ramos ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación en la que contó su verdad: