Por Oscar Sandoval
Un doblete del mediocampista evitó un mal resultado ante Almería
Barcelona no jugó su mejor partido, ni cerca estuvo, pero le ganó 3-2 a Almería para irse a la Navidad en calma, rompió la racha de dos partidos sin ganar con un doblete de Sergi Roberto quien evitó que los visitantes sumaran un punto marcando a siete minutos del final.
La calma rondará en el entorno azulgrana durante las próximas fiestas, el triunfo apaga momentáneamente las dudas que se fueron generando durante los 90 minutos en un equipo que lo deja todo al destino, lo importante fue el resultado porque Almería le hizo daño con muy poco, en cinco disparos al arco dos tantos.
Barcelona perdió dos veces la ventaja y eso lo dice todo. Raphinha abrió el marcador a los 33 minutos luego de un rechace en un tiro de esquina empujando el balón a la portería en el área chica, sin embargo, los visitantes reaccionaron tras un error defensivo que Leo Baptistao aprovechó para igualar al 41.
Sergi Roberto apareció cuando los locales estaban en el limbo, remató un tiro de esquina en el primer poste y mandó el balón al segundo para darle la ventaja al conjunto catalán que no tardó en volver a ceder el empate porque le permite todo a los rivales.
La mala comunicación entre Ronald Araujo e Iñaki Peña en un balón cruzado y alto le dio la oportunidad a Edgar González de mandar el balón a portería, no la dejó pasar para poner el 2-2 al 72 obligando a los locales a reconstruirse en menos de 20 minutos para conseguir la victoria.
Sergi Roberto fue el invitado inesperado y marcó el gol del triunfo a siete minutos del final luego de una asistencia perfecta de Robert Lewandowski para recuperar la ventaja y conseguir tres puntos de oro para Barcelona que está aprendiendo a sufrir.