Por Héctor Cantú
El estratega no tiene la seguridad de continuar dirigiendo al equipo blanco
El Real Madrid no vive la mejor de sus rachas luego de los resultados obtenidos en los últimos encuentros, tanto en Champions League, donde marcha en la posición 18, como en La Liga donde escolta al superlíder, Barcelona.
Aunque la dirigencia del club ha sido enfática en mostrar su apoyo incondicional al técnico italiano que ha llevado al equipo blanco a lo más alto, también es cierto que ya hay un trabajo de planeación por si no se logra corregir el rumbo.
El diario Marca asegura que en el escritorio merengue ya hay un plan B para dar un giro de timón, incluso, de manera instantánea.
De hecho, el rotativo coloca cinco nombres en la lista que podrían entrar al ‘quite’ si se llega a tomar la decisión de prescindir de los servicios de Ancelotti.
El primero de ellos es un viejo conocido se trata de Santiago Solari, quien ya se hizo cargo del primer equipo en el pasado con considerable éxito en su gestión.
El segundo, candidato también es de casa y en el pasado también había sonado para llegar al primer equipo. El ídolo Raúl, quien hoy comanda al Castilla, podría recibir la oportunidad en caso de que Ancelotti no continúe.
En otra lista, de estrategas de renombre y con un poco más de complicaciones para cerrar esas posilidades se encuentran Zinedine Zidane, Jürgen Klopp y Xabi Alonso, quien ha hecho un gran trabajo con el Bayer Leverkusen.