Por Héctor Cantú
El equipo blanco, contra la pared ante la salida de dos de sus figuras
El Real Madrid trabaja a marchas forzadas para conformar la plantilla que intentará regresar a lo más alto de la esfera mundial la temporada 2023-2024.
Para ello, una parte esencial del equipo es la delantera, donde se perfilan posibles salidas de dos jugadores clave. El primero de ellos, Karim Benzema, quien ha recibido una oferta multimillonaria por parte del futbol árabe.
El jugador francés ya habría enviado el documento al Real Madrid para analizarlo, pues en un mes vencerá el contrato que le liga con el club. Si el equipo español desea obtener algo de dinero por él, deberá hacer una oferta de extensión de contrato jugosa.
Otro de los futbolistas que tienen un pie fuera de la institución es Marco Asensio, quien incluso ya tiene contemplado despedirse en las próximas horas del club.
Según reporta el diario Marca, su siguiente destino, con un papel como titular, sería el Aston Villa de la Premier League que dirige el también español Unai Emery.
Ante esta situación, que podría sentirse como crítica, el Real Madrid considera, de primer momento la cesión por una temporada del delantero del Espanyol de Barcelona Joselu.
Ante el descenso de los ‘Periquitos’ parece que Joselu terminará recalando en la capital española para vivir una nueva aventura en su terreno profesional.
El Real Madrid considera, incluso, la adquisición de otro 9 clavado para conformar un nuevo eje de ataque a la altura del nombre del equipo. El último rumor que ha tomado fuerza es la llegada de Harry Kane, probado goleador inglés.