Por Oscar Sandoval
La derrota contra Real Madrid dejó al técnico al filo de la cornisa
La imagen de Barcelona en la fina de la Supercopa de España ante Real Madrid colocó a Xavi en el ojo del huracán, el técnico no pudo mantener la idea futbolística que lo llevó al título de La Liga y por el contrario, su equipo deambula por el terreno de juego sin conceptos y el crédito se le agota.
Xavi no captó los mensajes que recibió jornada a jornada en las últimas semanas y quedó expuesto tras la goleada ante Real Madrid. El conjunto azulgrana comenzó a sufrir de menos a más, ganó sus partidos con lo mínimo y hasta Barbastro de la cuarta división le metió la sensación de peligro en la Copa del Rey, avisos claros que el estratega dejó pasar.
El examen parcial a media temporada era la Supercopa y el técnico reprobó, Barcelona venció a Osasuna y se citó con el conjunto ‘Merengue’ en la gran final, sin embargo, salió desconectado y sin motivación para quedar liquidado en los primeros 10 minutos con dos goles de Vinícius Jr. que se dio gustó en Arabia Saudita.
Unionistas en la Copa del Rey y Betis se convierten en una amenaza para Xavi que está obligado a llevar a los ‘Blaugrana’ a cuartos de final en el torneo copero para no llegar al duelo ante Betis en Sevilla con la soga al cuello porque el margen de error es mínimo y comenzaría a jugarse el puesto a partir de ahora.