Por Héctor Cantú
El presidente del Real Madrid no estará en el partido contra el Barcelona
A tres días de que se celebre una nueva edición de El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, se ha confirmado que Florentino Pérez, presidente del cuadro de la capital española, no asistirá al partido.
La decisión del mandamás merengue se da como respuesta al mensaje enviado por Miguel Camps, portavoz del Barcelona, en el que criticaba seriamente y de forma poco política a Vinicius Jr.
“No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, habría escrito el directivo culé en su cuenta personal luego del partido de la Champions League donde el Real Madrid se impuso 2-1 al Braga.
El que la directiva del Barcelona no se hubiera pronunciado en contra de este mensaje y mucho menos reprendiera la acción de uno de sus miembros dirigenciales, habría sido la gota que derramó un vaso que ya estaba alcanzando su límite luego del ‘Caso Negreira’.
Ambos equipos, más allá de su rivalidad deportiva, en los últimos meses han protagonizado un intercambio de declaraciones duras al respecto del caso que envuelve al equipo culé.
Los dichos de Miguel Camps, ampliamente criticados por líderes de opinión en España, han desatado una ‘afrenta política’ entre las dirigencias de ambos clubes.
Ante esta situación, según ha revelado El Chiringuito, se ha tomado la decisión de que la plana presidencial del Real Madrid no atenderá la invitación de cada partido para asistir al palco a presenciar el encuentro del sábado próximo.