Por Héctor Cantú
El jugador tiene un panorama incierto en su futuro inmediato
El futuro de Joao Félix en el Barcelona sigue siendo incierto, pues cada vez se complica más la posibilidad de que se quede por una temporada más en el cuadro culé.
El lusitano, que ha tenido una Eurocopa para el olvido, se siente bien y arropado en la Ciudad Condal. Su deseo no es volver a las sombras en el Atlético de Madrid con un Diego Simeone con el que no congenia en absoluto.
No obstante, los números logrados en la temporada pasada y los cosechados en el torneo de selecciones, donde apenas ha visto minutos en la cancha, no sustentan las altas cifras de su carta.
Incluso, el diario Mundo Deportivo, ha adelantado que Deco, presidente deportivo del Barcelona, ha tenido que viajar a Portugal para reunirse con el representante de Joao y explicarle los porqués de la imposibilidad de poner el dinero solicitado sobre la mesa.
El equipo culé no pretende hacer gastos innecesarios y dentro de su lista de prioridades es contratar un futbolista por la banda izquierda donde ya suenan los nombre de Nico Williams, quien también tiene ofertas de otras ligas y del propio colombiano Luis Diaz, que vive un momento pletórico en la Copa América.
De cumplirse alguna de estas dos contrataciones, Joao Félix tendría por demás complicado el poder cumplir su deseo de quedarse en Barcelona.
Por ahora y ante los diversos escenarios, todo parece indicar que el lusitano tendrá que volver a la capital española para vestirse, nuevamente, de rojiblanco.